SHARE

Boxeador De Hackensack Pelea Para El Campeonato Del Mundo

HACKENSACK, NEW JERSEY — Gotas de sudor caen del rostro de Jonathan Maicelo en el ring del gimnasio Hammer Hands en Hackensack.

“Por todo que he sobrevivido,” Maicelo dijo, “este es fácil."

“Por todo que he sobrevivido,” Maicelo dijo, “este es fácil."

Photo Credit: Cecilia Levine
Maicelo's coach, Butch Sanchez, lathers him in sweat-inducing cream before training.

Maicelo's coach, Butch Sanchez, lathers him in sweat-inducing cream before training.

Photo Credit: Cecilia Levine
Maicelo will face Jose Felix, Jr. on Friday.

Maicelo will face Jose Felix, Jr. on Friday.

Photo Credit: Cecilia Levine

El boxeador peruano está en la segunda parte de su entrenamiento diario. En la primera parte, de su entrenamiento corrió dos horas.

Maicelo, 33, de Jersey City, tiene que bajar cinco libras mas antes de su pelea contra Jose Felix, Jr, el viernes que viene en Texas. Si Maicelo gana, lograra tercer rango en su categoría de peso lightweight en la World Boxing Organization.

“Por todo que he sobrevivido,” dijo, “esto es fácil."

Maicelo se enfrenta a un gran competitor, es la pelea mas importante de su carrera. Su opponente, Felix, ha ganado las ultimas ocho peleas y tiene un récord de 35-1-1.

Maicelo tiene el titulo latinoamericano de peso ligero y ganó el titulo del World Boxing Council Intercontinental en 2016.

Aprendió las artes marciales para defenderse en Callao, Peru, una región tan mala y peligrosa que ni los policías se atreven a entrar.

“Se aprende a luchar antes de caminar,” Maicelo dijo.

La casa que compartía Maicelo con su madre y abuela ni tenía un baño, solamente huecos en el suelo.

“La gente aquí no sabe cuanto tienen,” dijo. “Se quejan por no tener los zapatos más recientes cuando hay otra gente que trabaja sin brazos o sin piernas, haciendo lo que necesitan.”

Hace siete años, Maicelo y su mujer vinieron a los Estados Unidos, antes del nacimiento de su hijo. Esto fue cuando su carrera empezó, y la comenzo a tomar seriamente.

“Aunque empecé más tarde, todas las oportunidades están aquí,” dice Maicelo.

Construyó una casa nueva para su madre, creó su propia línea de ropa, y abrió un gimnasio para ayudar a los jóvenes en su comunidad.

Recientemente, estuvo en anuncios para Fritos y Pepsi.

“Es como una revolución completa,” dice Butch Sanchez, el entrenador de Maicelo, quien tradujo toda la entrevista de español a ingles para Daily Voice. “Es un tipo que vino de nada.”

Maicelo dice que debe todo al boxeo. Está más fuerte mentalmente y esta agradecido por todo lo que a logrado.

“Intento hacerlo en la manera correcta,” dice. “Nunca quise la fama. No era seguidor. Por eso es que nunca me enrrede con las drogas --- queria que la gente me siga.

“Si yo puedo hacerlo, todos pueden."

to follow Daily Voice Hackensack and receive free news updates.

SCROLL TO NEXT ARTICLE